Ayer una persona me comentaba que últimamente le aburren los contenidos de Linkedin, incluso los que escriben algunas personas que antes me encantaba seguir.

No creo en la reinvención dejando de ser tu, sin autenticidad, la marca personal no se sostiene

NO CREO EN LA REINVENCIÓN DEJANDO DE SER TU. SIN AUTENTICIDAD, LA MARCA PERSONAL NO SE SOSTIENE

Ayer una persona me comentaba que últimamente le aburren los contenidos de Linkedin, incluso los que escriben algunas personas que antes me encantaba seguir.

Ayer una persona me comentaba que últimamente le aburren los contenidos de Linkedin, incluso los que escriben algunas personas que antes me encantaba seguir.
Ayer una persona me comentaba que últimamente le aburren los contenidos de Linkedin, incluso los que escriben algunas personas que antes me encantaba seguir.

“No sé si es debido a la irrupción de la IA, me decía, pero tengo la sensación de estar leyendo todo el rato lo mismo, como contenidos enlatados, replicados, ABURRIDOS”, continuaba.

Mayte García
Mayte García

Yo le comentaba que a mi me sucedía lo mismo.

Es como si les faltase alma, ¿verdad?

Exacto, me decía.

Continuamos y le comenté que hasta la fecha, yo no me había dejado tentar por la IA para la creación de contenidos, más allá que para inspirarme en momentos en los que me quedo algo bloqueada.

Al final, yo creo contenido a diario desde hace más de 7 años en esta red.

Lo que sí hago, le dije, es recuperar mi propio contenido y actualizarlo con una reedición, pero sigo siendo yo la que está detrás de esa creación.

Para bien o para mal, lo hago con imperfecciones, errores, lapsus en la redacción, pero con mi ESTILO PROPIO Y PERSONAL, no para gustarle a todo el mundo, que no lo pretendo ni lo deseo, sino sobre todo para mantenerme fiel a mí misma.

Fue precisamente esa reflexión la que me llevó a pensar en la newsletter de hoy.

Me doy cuenta de que en el camino de REINVENCIÓN PROFESIONAL, mucho se habla, incluida yo, de MARCA PERSONAL y quizás no lo suficiente de lo más básico y esencial para sostenerla, que es la AUTENTICIDAD.

Y es que, si os dais cuenta LO ÚNICO QUE NO TE PUEDE COPIAR NADIE ES TU AUTENTICIDAD, porque en ella está tu esencia, tu identidad, tu individualidad.

¿QUÉ ES LO QUE CONSIGUES DESDE LA AUTENTICIDAD?

– Conexiones reales con tu público objetivo

Las personas empiezan a verte tal y como eres y claro que no le gustarás a todo el mundo, pero a quien consigas impactar, sabrá cómo eres, lo que les puedes ofrecer, y eso generará confianza y credibilidad.

– Marcarás la diferencia

Y ahora más que nunca, cuando todo empieza a sonar del mismo modo, con una saturación de contenidos. Tienes la oportunidad de mostrarte tal cual eres y eso es único.

– Serás capaz de mostrar tu vulnerabilidad

Reconocerás con naturalidad tus logros, pero también tus fracasos y aprendizajes, y eso te hará ser todavía más cercano/a.

– La coherencia en tu vida será una de las consecuencias

Alguien auténtico/a es coherente en su trabajo y en su vida. ¡Cómo me gusta a mi cuando me dicen mis clientes o potenciales clientes que soy como se imaginaban!

Me conocían por mis publicaciones y se habían hecho una idea de mí, y les gusta comprobar que soy tal cual me mostraba.

– Es sostenible en el tiempo

Obviamente, cuando te pones caretas, cuando finges ser quien no eres, no solo resulta agotador, sino que no lo puedes mantener durante demasiado tiempo.

– Alineación con tus valores, tranquilidad y serenidad

Las personas auténticas se sienten bien en su piel, porque se respetan y respetan lo que quieren, lo que hacen y cómo lo hacen.

¿CÓMO SER MÁS AUTÉNTICO PARA TENER UNA MARCA PERSONAL MÁS SÓLIDA?

– Autoconocimiento.

Siempre sale, ¿verdad? Pero es la base de todo

Cuanto más sabes quién eres, cómo piensas, cómo sientes, cómo te comportas, lo que te hace fuerte, débil, tus valores, tu mapa de creencias, con lo que te identificas y con lo que no, más herramientas tienes a tu favor para mantener o cambiar lo que decidas.

Obviamente, a partir de ese descubrimiento personal, creces interiormente, te fortaleces y eso tiene un impacto directo en todo lo que emprendas.

– Coherencia

Entre lo que piensas, dices y haces. Conviértete en tu mejor observador, y con objetividad, analiza si estás alineado y respetando tus valores.

– No pretender gustarle a todo el mundo

Quizás el mayor riesgo con el que me encuentro es con caer en la tentación de pretender gustarle a todo el mundo y desde ahí, adoptar un comportamiento dirigido a complacer, casi de manera obsesiva.

A partir de ese objetivo, por otro lado imposible, las personas se pueden desdibujar, perdiendo no solo su autenticidad, sino emborronando su marca personal.

– Humildad, escucha activa, actitud de aprendizaje y mejora

Muy importante seguir escuchando a los demás, aprender de lo que nos dicen, intentar mejorar aquello que no nos gusta.

– La Transparencia

Es una gran aliada de la autenticidad y de la marca personal. De hecho suele ser transparente quien es auténtico y auténtico quien es transparente.

– No dejes de ser tu a cambio de un éxito efímero

A veces, las cifras, los seguidores, las impresiones, el impacto de las publicaciones, puede ser una trampa que te aleje de tu esencia. ¡Cuidado!

Ese es otro de los grandes riesgos que debes supervisar en el camino de reencontrarte con tu autenticidad y trabajar tu marca personal.

De todos modos, ya sabes, yo siempre estaré para ti si lo necesitas #TeEscucho #SiQuieroReinventarme

#ReinvenciónProfesional #Reinventarse #OrientaciónProfesional #CrisisDeLos40 #DesarrolloPersonal

Además de Linkedin, puedes seguirme también a través de los contenidos que publico en el blog de mi web: www.cambiarmividaalos40.com

De mi cuenta de Instagram: @maytecoachlaboral

De mi cuenta de Facebook y canal de Youtube: Cambiar mi vida a los 40

BLOG de la CREADORA en Linkedin : https://www.linkedin.com/in/maytegarciacaneiro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *