Ni las ideas más brillantes pueden cambiar una percepción de rechazo tan potente,... ya está en 4%, la más baja en la historia del Perú republicano.

El sueño del gato ron ron

EL SUEÑO DEL GATO RON RON

Ni las ideas más brillantes pueden cambiar una percepción de rechazo tan potente,… ya está en 4%, la más baja en la historia del Perú republicano.

Ni las ideas más brillantes pueden cambiar una percepción de rechazo tan potente,... ya está en 4%, la más baja en la historia del Perú republicano.
Ni las ideas más brillantes pueden cambiar una percepción de rechazo tan potente,… ya está en 4%, la más baja en la historia del Perú republicano.

Óscar Vásquez

Cuando las mayorías sienten el toque que las conecta, no hay nada que cambie esa percepción cualquier acto tan sencillo como parte de la vida diaria, es motivo de risas benévolas y un lazo invisible surge de inmediato hasta llegar a millones de vistas y seguidores. No hay campaña malévola ni difamaciones arteras que puedan cambiar esa conexión.

Una pregunta, tratando de explicar el rechazo de la población a la mandataria Dina Boluarte, fue la que hizo un programa político este domingo: Tras la presentación de la presidenta cantando en un evento ¿debería replantear su política de comunicación? La respuesta fue mayoritaria, confirmando la pre- misa. Si debería.

La opinión popular es un tácito rechazo a todo lo que diga o haga la presidenta, su sola presencia caldea los ánimos de la población, aun en ceremonias patrióticas de enorme trascendencia como el bicentenario de la batalla de Junín.

Ni las ideas más brillantes pueden cambiar una percepción de rechazo tan potente, que incluso amenaza romper las estadísticas, llegando a cero en aprobación, ya está en 4%, la más baja en la historia del Perú republicano.

¿Cómo puede gobernar un presidente con una desaprobación tan contundente? Con la fuerza de sus aliados que paso a paso han logrado capturar los organismos del Estado más importantes. Controlando el sistema de justicia desde el tribunal constitucional, con un Felipillo como Defensor del Pueblo.

El congreso es el poder atrás del trono y próximamente elegirán a la junta Nacional de Justicia a su estilo, al caballazo. Con sus compinches de aliados en este organismo, el círculo se cierra para el Ministerio Público que está bajo asedio, con un ministro que no para de insultar como barra brava.

Cuando las mayorías sienten el toque que las conecta, no hay nada que cambie esa percepción, cualquier acto tan sencillo como parte de la vida diaria, es motivo de risas quier acto tan sencillo como parte benévolas y un lazo invisible surge de inmediato hasta llegar a millones de vistas y seguidores. No hay campaña malévola ni difamaciones arteras que puedan cambiar esa conexión.

En cambio, la sola presencia de Dina genera malestar y rechazo. Si canta es un ridículo monumental, sus gestos fingidos la ponen en un mundo irreal. Está en una burbuja, mientras el país se desangra con asesi- natos bárbaros, los secues- dedos cortados como en tros nos quitan el aliento, las películas de terror, y la presidenta nos canta el gato ron ron.

El próximo jueves 22 de este mes se realizará el V Consejo Regional de Estado en Arequipa. La presidenta anuncia su presencia  confiada en un despliegue policial sin precedentes, para evitar el contacto con los arequipeños. Hace rato están con la nevada, por los constantes anuncios del inicio de la construcción del proyecto Tía María.

La política comunicacional, debe partir por unas disculpas since- ras al país por las muertes en las protestas sociales. Una exigencia fuerte a la fiscalía para investigar y sancionar a los culpables, con un respaldo pleno al Ministerio Público. El cambio inmediato del Ministro del Interior y un pedido expreso a la corte Suprema para que no se aplique la ley de prescripción a los delitos de lesa humanidad, hasta que un nuevo congreso la revise y derogue.

Sabemos que no lo hará, al otro día se inicia el proceso de vacancia y la mandan a su casa o la denuncian constitucionalmente para que cargue con todos los delitos.

Soñar no cuesta nada, al menos por unos instantes podemos pensar que nuestro Perú tiene una mandataria con dignidad.

Fuente: Radio Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *